Para vivir la vida, tenemos dos opciones, dos conversaciones a elegir: "Victima" o "Responsable".
La victima, se basa en la culpa (me hicieron, me dijeron, me pasó, mala suerte, destino, así es la vida, etc.).
La responsable, es simplemente ME HAGO CARGO.
A principios de Julio, choque; un accidente en que las condiciones, un poco extrañas, lo humano y sus modelos y creencias coinciden en ¡Te chocaron!
La noche de viernes, el carro estacionado (como lo hago desde hace varios años). En la mañana del sábado, Marcela se dió cuenta de que el carro estaba "pegado" a su camioneta.
Lo primero que ella expresó: "como llegaste anoche", "mira como estacionaste el carro", yo, en automático: "le dieron un golpe", y era cierto, el carro tenia un golpe que lo movió 40 cms.
Sus siguientes palabras: "Eleva tu frecuencia"...
En efecto, la noche anterior se hizo presente el enojo, molestia, frustración, lo que llamamos "baja frecuencia", había sintonizado en ella. Y ahí el resultado. Caí en la cuenta, choque, soy resonsable y me hago cargo.
Análisis HUMANO: Carro estacionado, conductor dormido, golpe en carro, diganóstico: TE CHOCARON, existe un culpable, alguien tomado, se distrajo, etc. etc.
Análisis ENERGETICO: Sintonía con frecuencias baja, densa, falta de amor; diágnóstico: SOY RESPONSABLE DE ACCIDENTE, aún y cuando haya estado dormido en mi cama.
Lo siguiente, después de hacernos cargo del resultado, sin el sentimiento de "culpa", es entender el "¿Para qué?". Ahí es dónde se pone la cosa difícil, en chino, porque requiere conexión, requiere entrar, profundizar y porque es individual, no hay para qué´s para dos, o más. Es mío y solo mío!
Reflexionar, escuchar qué y cómo hablamos, como expresamos lo que sucede, nos ha sucedido o nos esta pasando, puede dar la pauta para entender la conversación principal, sobre todo, RECONOCER TU RESULTADO.
Cuesta, duele, quizá es "no creíble" para el resto del planeta, sin embargo, ha sido, es y será, tu responsabilidad.
Bendiciones!
Pepe: No había comprendido cómo estuvo el incidente cuando te oí relatarlo. Ahora que lo leo, lo entiendo, lo asimilo, y me pongo a pensar en todas las cosas que me han pasado y me pasan, y para las cuales siempre he identificado un agente culpable... reflexionar es automático. Gracias por compartir.
ResponderEliminarno me habia dado cuenta de tu comentario, pero me has hecho el día! un abrazo!
ResponderEliminarMúy interesante entrada y entradas que espero leer con calma. Felicidades por compartir estos conocimientos.
ResponderEliminarGracias, varias más por salir pronto.
ResponderEliminarBendiciones!